HACCP
Analisis de Peligros y Puntos Críticos de Control

(APPCC o HACCP, por sus siglas en inglés), es un proceso sistemático preventivo para garantizar la inocuidad alimentaria, de forma lógica y objetiva. Es de aplicación en industria alimentaria aunque también se aplica en la industria farmacéutica, cosmética y en todo tipo de industrias que fabriquen materiales en contacto con los alimentos. En él se identifican, evalúan y previenen todos los riesgos de contaminación de los productos a nivel físico, químico y biológico a lo largo de todos los procesos de la cadena de suministro, estableciendo medidas preventivas y correctivas para su control, tendientes a  asegurar la inocuidad.

El sistema de HACCP tiene fundamento científico, carácter sistemático y permite identificar peligros específicos y medidas para su control con el fin de garantizar la inocuidad de los alimentos. Es un instrumento para evaluar los peligros y establecer sistemas de control que se centran en la prevención en lugar de basarse principalmente en el ensayo del producto final.

El sistema HACCP puede aplicarse a lo largo de toda la cadena alimentaria, desde el productor primario hasta el consumidor final, y su aplicación deberá basarse en pruebas científicas de  peligros para la salud humana, además de mejorar la inocuidad de los alimentos.

Arizona invierte en las últimas tecnologías de manipulación, cuidado y sanidad del huevo, con un solo propósito: entregar un producto sano e inocuo de altísima calidad, aspecto que nos permite continuar siendo,

¡Lo mejor de la zona!

 

Certificados

 

 

 

 

Todos los derechos reservados © 2016 Huevos Arizona